CÓMO DECORAR MI CASA SIN GASTAR

Quizá te preguntes ¿Qué puedo hacer para cambiar el estilo de mi propiedad sin invertir tanto dinero?

La respuesta es muy sencilla, sigue estos tips y con algunos cambios mínimos, tu propiedad tendrá una imagen diferente.

COLOR

El color es parte esencial de nuestros espacios arquitectónicos, lo vemos desde que amanecemos, despertamos con el, y nos acostumbramos muy fácilmente a que sea parte de nuestra vida diaria. Los colores interiores son más propensos a establecer con nosotros ciertas sensaciones psicológicas de calma, serenidad, tranquilidad y sosiego. Los colores que aplicamos en los espacios exteriores generalmente hablan de la personalidad del inmueble y le dan el toque de estilo que buscamos en la propiedad. Cambiar el color de tus paredes generará un efecto inmediato de diferenciación.

JARDINERÍA

La ambientación natural es uno de los puntos que más impacta al realizar un cambio de imagen. Estamos tan acostumbrados a ver las figuras de nuestras plantas, jardineras, árboles y arbustos, como parte de nuestro inmueble. En ocasiones, algún pequeño cambio de macetas o de la ubicación misma de las plantas, provocará un cambio inmediato. Los fines de semana, son ideales para darte una vuelta por alguno de los muchos viveros de la ciudad y veas algún arbusto, maceta o planta nueva para que pruebes la inmensa atracción que producen las plantas en los cambios de nuestra vida.

ILUMINACIÓN

Los detalles de luz marcan una personalidad increíble en los inmuebles; el color de la iluminación, su ubicación o las lámparas que selecciones para fachada, recibidores, jardines y estancia, son puntos elementales para establecer cierto “ambiente” especial para cada espacio. Si tu requerimiento es el de un espacio acogedor, las luces en color ámbar generarán un ambiente muy romántico; si tus requerimientos son de concentración y lectura, la luz blanca será ideal para captar perfectamente la nitidez de lo que quieras observar; si por el contrario, tu requerimiento es de iluminación de fachadas, los spots instalados al ras del suelo, son una propuesta genial para darle amplitud visual a tu inmueble.

DETALLES Y ACABADOS

Existen detalles que incrementan el valor de tu propiedad generando una imagen única, sin ser nada costosos; estamos hablando de detalles en fachada utilizando  ladrillo, madera, cantera, mosaicos cerámicos, celosías acrílicas, tablaroca, acero y demás materiales que impactarán notablemente en el cambio de imagen de tu propiedad. Ideas para implementar algunos metros de ladrillo simulado en tu fachada, arcos, bóvedas o pechos de paloma, hasta una fuente de cantera instalada sobre una pared de cerámica de Talavera, pueden cambiar totalmente la imagen de tu propiedad sin invertir mucho.

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *