CÓMO PINTAR UNA CASA TIPS

CÓMO PINTAR UNA CASA TIPS

En ocasiones pensamos que darle un cambio de color a nuestra casa nueva será un problema y nada es más falso. Sigue nuestros consejos y harás de tu nueva propiedad un espacio arquitectónico maravilloso.

  1.  Prepara tu ropa de “trabajo”

Nada como sentirte cómodo para iniciar el ritual del color, ropa desgastada que puedes manchar sin riesgo, tenis y una gorra, serán suficientes para comenzar a disfrutar del color.

  1. Selección de tus materiales de trabajo

La calidad de tu pintura, brochas, rodillos y charola será muy importante. A mayor calidad de pintura, reducirás las “pasadas” sobre tus paredes y tendrán una cobertura total más eficiente, ni hablar de la durabilidad, está por demás asegurada. Mientras más calidad manejes en tus materiales, estos serán más durables y te servirán para siguientes ocasiones.

  1. Protección del lugar

Cubrir las áreas que vas a pintar para evitar gotas o derrames de pintura será elemental. Hule negro, plásticos o periódicos encintados con maskin tape, pueden ser de gran ayuda. Protege la orilla de puertas, ventanas y muebles será esencial para completar una tarea óptima.

  1. ¿Cómo seleccionar la pintura?

Seleccionar la pintura dependerá de las características del área que quieras cubrir y del acabado que quieras darle. Las pinturas comerciales están elaboradas con base agua (vinílicas) ideales para interiores o detalles, de secado rápido plastificado (acrílicas) para áreas de uso constante y áreas sociales que puedan lavarse y base aceite (secado lento) generalmente utilizadas en áreas de cocina, por su contacto con la grasa y su fácil lavado.

  1. ¿Cómo pintar correctamente?

Trabaja en superficies pequeñas; antes de comenzar, humedece ligeramente rodillos y brochas, introdúcelos dentro de la bandeja de pintura de manera uniforme y comienza con movimientos en forma de Z o N cubriendo cada parte de la superficie, repite la operación hasta lograr el color deseado y listo!

  1. Limpieza final

Limpia muy bien todos los accesorios utilizados, sécalos perfectamente y guárdalos en un lugar accesible para su próximo uso.

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *