SEGURIDAD EN CASA CONTRA ROBOS

¿Está segura nuestra propiedad?

Quizá te preguntes si tu propiedad se encuentra segura,  máxime cuando nos percatamos de la cantidad de noticias con respecto a la inseguridad, que aparecen en los medios.

En ocasiones,  tomar en cuenta algunos detalles mínimos para evitar estar a merced de los amigos de lo ajeno, puede ser de gran ayuda para evitar situaciones complicadas.

ILUMINACIÓN

Es muy importante que tus accesos estén iluminados: estacionamientos, cocheras, callejones,  jardines interiores o patios traseros son lugares que pueden ser guaridas ideales, así que no olvides encender tus lámparas al salir de tu espacio. Una buena idea para economizar energía,  es instalar “timers” o temporizadores, o bien celdas solares que automáticamente encenderán y apagarán tus luces. Es importante utilizar también focos economizadores para que tu gasto mensual se vea reducido considerablemente.

ALARMAS

Los sistemas de alarmas, son instrumentos muy seguros y bastante accesibles para instalar en tu propiedad, existen varias compañías que pueden ofrecerte servicio de monitoreo las 24 horas al día, con la confianza de dejar tu inmueble en manos de expertos. Los sistemas han tenido desarrollos tecnológicos tan avanzados,  que desde la comodidad de tu smartphone, puedes vigilar mediante cámaras,  el movimiento de las personas al interior.  Este sistema es ideal si manejas personal y quieres tener mayor control de sus actividades.

OBSERVAR

Quizá el punto más importante y más sencillo es la observación,  nadie mejor que tu conoce los movimientos de tu calle y colonia,  por lo tanto, te puedes percatar  fácilmente de situaciones atipicas de personas extrañas que transitan por tu calle, autos desconocidos que rondan por los alrededores o se  encuentran estacionados a deshoras. Es importante charlar con tus vecinos y establecer un grupo de whatsapp  que les permita estar al tanto de lo sucede a su alrededor día y noche.

Como verás, estar informados de actividades tan sencillas en pro de la seguridad para nuestra casa, oficina, departamento, bodega o local, nos mantendrá mas protegidos y por ende, a toda la sociedad.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *