¿Necesitas vender? te damos tips para hacerlo

¿Necesitas vender? te damos tips para hacerlo

Vender una propiedad, o mejor dicho, querer vender una propiedad, se ha convertido en un largo dolor de cabeza para sus propietarios
Varios son los factores globales -ajenos a los propietarios-, que han propiciado esta situación; asuntos de índole político, económico, social y tecnológico, por mencionar los de mayor importancia, han impactado a esta región del noroeste del país.
Pero en fin, esta columna no es para enumerar los contras de la situación, sino para buscar alternativas que se encuentren a tu alcance, y faciliten la venta de tu propiedad y aquí es donde queremos ayudarte.
Warren Buffet comentaba:
“Que tu estés pasando por una crisis económica, no significa que todo el mundo esté pasando por lo mismo”
Así que bajo esta premisa, debes estar consciente que hay mucho dinero disponible en todo el país para comprar bienes inmuebles en venta, que buscan casas en venta en Ciudad Obregón, sólo debes saber donde y cómo buscar, o bien, acercarte a los profesionales del giro inmobiliario para definir quién puede ser tu comprador.
¿Quieres saber cómo?, te daremos unos tips para que tengas una orientación profesional al respecto.

Casa en venta Zona Norte calle campeche de Ciudad Obregón

1. “Una imagen vale más que mil palabras”

Fachada / una fachada limpia y pintada es referencia inicial de gusto. Una fachada en mal estado hará suponer que el interior ¡estará peor! Si la propiedad que vendes consideras que es ideal para oficinas, casa habitación o bodega, ya sea por su ubicación, dimensiones o entorno, puedes ir definiendo a algunos prospectos que se interesen por ella.
Jardín / No necesitas tener un impecable jardín, pero un espacio bien podado, limpio y fresco (con algún riego antes de la visita de un prospecto) dirá mucho de tu personalidad. La imagen de tu propiedad dice mucho de las condiciones generales hacia el interior.
Interiores/ Mantén las áreas interiores limpias y lo más ordenadas posibles, no sabes cuando el comprador quiera comprarte la casa solamente porque le encantó su decoración.

2. “El que no habla Dios no lo oye”

La compra-venta es una negociación, y como tal, busca el mejor resultado para ambas partes. La mejor manera de negociar, es conocer el avalúo más reciente de tu propiedad, si lo desconoces, no podrás negociar un buen acuerdo de precio (ten la certeza que el comprador si lo sabe), así que SIEMPRE ten los papeles en regla para cerrar el trato de inmediato. Hoy, Google Analytics avala que el sitio web de Rentobregón www.rentobregon.com.mx, tiene un promedio de 3100 visitas mensuales en todo México, que buscan casas en venta en Cd. Obregón.

3 “Nada más frío que un buen número”

Los bienes tienen un dicho muy cierto ” sirven para remediar los males”, tu propiedad tiene un valor definido por el avalúo. Las propiedades valen por lo que son, no por lo que significan. Así que al vender, enfócate en mencionar las inversiones que realizaste y que realmente impactaron en el valor comercial de la propiedad.

4 “Todo a su tiempo”

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), una propiedad en venta en México, requiere de 6 a 14 meses para su concreción. No te desesperes, porque llegará el cliente que necesitas en el momento adecuado, máxime si has definido desde al principio a algunos prospectos, entre tus listas de conocidos.
Casa calle Londres en Ciudad Obregon
Casa calle Londres en Ciudad Obregon

5″Ponte en sus zapatos”

Imagina que tu eres quien comprará tu propiedad ¿te gusta? , ¿vale lo que cuesta?, ¿se te antoja habitarla?, estas y otras preguntas piénsalas durante un recorrido desde la banqueta de la calle hasta el más escondido de los rincones en tu propiedad. Anota los detalles arquitectónicos y corrígelos, esas pequeñas inversiones son muchas veces, las encargadas de cerrar las ventas.
Alfonso Vaca es diseñador gráfico con maestría en mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios; docente, conferencista y escritor; amante de la arquitectura y fundador de Rentobregon desde 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *